DURANTE EL PARTO

Van a poder contar con herramientas aprendidas durante los encuentros para atravesar y acompañar el trabajo de parto. Con qué elementos es importante contar en casa, y asesoramiento sobre las necesidades y apoyos necesarios durante tu trabajo de pre parto y parto antes de llegar a la institución.

Una vez que inicies el trabajo de parto, serás acompañada de forma personalizada por todo el equipo. La partera es quién te visitará en el domicilio (si así lo desean) y llevará adelante la internación en la maternidad elegida. 

Una vez que ingreses, todo el trabajo de parto y el parto se llevarán a cabo en una sala especialmente preparada, con materiales a disposición (banco de parto, tela, pelotas, barra etc.).  Cómo buscamos respetar el parto fisiológico, se usarán métodos naturales para aliviar el dolor y muchas técnicas que aprenderán, vos y tu pareja, durante los encuentros previos. 

En caso de no elegirlo y no decidirlo, no se realizan intervenciones farmacológicas de ningún tipo, ni procedimientos de rutina.

 

La sala estará acondicionada para que sea un ambiente cálido, buscando respetar las necesidades que vos tengas en ese momento de luz, temperatura, sonidos, etc. 

 

Una vez que nazca tu bebé no serán separados en ningún momento, siempre que esto no sea necesario. No se realizará ninguna intervención de rutina sobre el bebé al nacer.  Al mismo tiempo, la neonatóloga que los acompañará durante el nacimiento es parte del equipo (En la Trinidad de Palermo y el en Instituto Médico de Obstetricia) y participará en alguno de los encuentros previos, para que ya sea alguien conocida para ustedes. En el Instituto médico de obstetricia permanecerás en la misma habitación donde pariste con tu bebé, en la Trinidad de Palermo, y Otamendi se trasladarán juntos a la zona de internación.


Aclaración: Hay ciertas normas que varían según cada institución. Las mismas serán conversadas y explicadas con las familias antes de ingresar al programa.