Nacimiento de Greta

GRATITUD.

Esa emoción me lleva a nuestra experiencia de parto.

Desde siempre, pensar en parir me causaba temor. Sabía que cuando llegara mi momento iban a resurgir esos pensamientos, y recuerdos de historias que no ayudaban en absoluto. Ahí nació la necesidad de buscar un parto respetado Y apareció PSI.

Pasaban los meses, y en cada encuentro virtual movía fichas que quien lo diría serian esenciales para tan esperada bienvenida.
Cuando llego el gran día, nos esperaba Adri en el IMO, íbamos a realizar un monitoreo, no venían saliendo bien los anteriores, así que se había hablado de que este último definía como seguir.


Con 40 S y días, y con diabetes gestacional, no se podía dejar pasar mucho tiempo más. Llegamos al IMO y ahí estaba Adri, esperándonos. El monitoreo no fue satisfactorio, con lo cual se debía inducir el parto, un tema del cual ya se había hablado en caso de que el examen no diera el resultado deseado. Sentíamos que estábamos como en casa. Super cómodos en el lugar, con la mejor partera, y empezamos el trabajo de parto.

Las horas pasaban, era de noche, estaba muy cansada, y ansiosa por conocer a Greta. La cesárea era la última de las opciones, se podía probar otra inducción con goteo; lo veía mas agotador, no era una opción que me convenciera.

Sorprendentemente elegí realizar una cesárea; algo me decía que ese era nuestro camino para seguir. Ahí estuvo Ani, muy presente, acompañándome y sacando todas mis dudas, realmente tenía un poco miedo pero sabía que era lo mejor para mí en ese momento, me encontraba en las mejores manos.

Ya con la decisión charlada y tomada, con Adri y Agos nos preparamos y partimos para el quirófano.

Nunca olvidare ese día. Muchísima contención, me esperaba el anestesista, un divino total. También estaban Majo, Jazmín y leo; mi marido. Todo fue una experiencia muy tranquila, armoniosa y con música que habíamos seleccionado para recibir a Greta, y sobre todas las cosas había mucho amor en el ambienteNo alcance a caer de que me estaban realizando la cesárea, cuando Adri me dijo levanta la cabeza y recibí a Greta ¡Fue rapidísimo y hermoso! No podía creerlo y ahí estaba ya con mi hija.

Siempre estuve acompañada, tomada de la mano, en un ambiente cálido y humano, haciendo que sea totalmente maravilloso.

Durante todo el embarazo no imagine una cesárea. Pero la realidad es que muchas veces la vida te pone situaciones muy diferentes a las soñadas. Lo mejor que me pudo pasar fue haber tenido el mejor equipo a mi lado. Estamos convencidos que sin ellas no nos hubiésemos sentido tan acompañados, entendidos y seguros para afrontar cada momento.

Independientemente de cómo una mujer tenga su parto vaginal o parto cesárea, debería siempre ser respetado, estar acompañadas, informadas, ser escuchadas, y sobre todas las cosas que se le brinde mucho amor y respeto a cada familia, como lo hicieron aquí.

Todas las mujeres deberían tener una Euge @mariaeugeniamonges que a la distancia la sentí al lado mío. Con las palabras justas, cada mensaje fue un recordatorio de las transformaciones para afrontar el camino que se me presentaba.

Agos, tan cálida, acompañándonos tan de cerca y escuchándonos durante todo el proceso. Estuvo permanentemente a mi lado durante la cesárea.

Adri @adriana.moslares que me acompaño durante todo el proceso de parto y también en la cirugía, dándome su mano y palabras de aliento.

Que decir de Ani @dra.analiablanco la mejor obstetra. Siempre presente, informando y cuidándome. Muy atenta en las consultas y nos sacaba todas las dudas transmitiendo muchísima seguridad.

El amor y respeto de la neonatóloga al recibir a Greta, todo bebito necesita de una Majo @ayurveda_laplata

Merlina @merlina.puericultora ahí presente en tan noble labor. Una genia.

Irene @enlazandomiradas siempre atenta a las necesidades de Greta, una mujer tierna y amorosa. Hoy es nuestra pediatra de cabecera.

Una hermosa experiencia, al lado del mejor equipo, en lo profesional y en lo humano.

Vamos a estar eternamente agradecidos

Greta, Leo y Geri.