En medio de una cuarentena obligatoria, la vida nos llamó a todos a salir de nuestras casas. El corazón latía fuerte, Rufina estaba por llegar! En un contexto confuso, encontrándonos sin poder abrazarnos, pero sintiéndonos muy cerca. Antes de subir al quirófano, Rufi venía de cola, nos juntamos a compartir la despedida de panza, que no habíamos llegado a realizar. Nos abrazamos en esa meditación profunda, TODO el equipo junto a Rufi y sus padres. Y así, inmersos en esas emociones, caminamos juntos para acompañar un nuevo y maravilloso nacimiento....Y un domingo sin pensarlo llegó Rufina, en el medio de un caos mundial nos vino a mostrar que todo se reduce al AMOR... Nose por dónde empezar, realmente me cuesta poner en palabras toda la experiencia vivida y transitada en todo este proceso.
Llegamos al PSI por una especie de llamado interno , una necesidad de atravesar otra experiencia de parto.
Llegamos casi de casualidad leyendo en la página del IMO de qué se trataba. Era exactamente lo que como mamá por segunda vez, estaba buscando.
Desde la entrevista decidimos que así era como queríamos que llegara Rufina al mundo!!
Si bien supimos que por mi condición uterina era muy riesgoso intentar un parto vaginal, yo quería vivir una cesárea respetada, que en realidad solo es otra manera de parir.
Y así fue!!!
Ese domingo soleado, con una ciudad prácticamente vacía, emprendimos camino a la clínica. Rufi estaba por llegar!!
Desde el momento cero, estuvo presente cada uno de los profesionales del equipo, conectados en la misma energía. No encuentro palabras para describir lo que fue el quirófano. Realmente pudimos recibir a Rufi de este lado de la piel con todo el amor que se merecía, en el momento más trascendental de la vida, que es el inicio de ella. Sentía que mi corazón explotaba de emoción , de felicidad al verla salir , al conocer su carita por primera vez ! Pudimos estar piel con piel, dándole el tiempo que ella necesitaba para adaptarse a este lado. Fue un momento mágico! No podía creer que estaba ahí, y que podía darle la teta, que ella misma encontró!Todo el apoyo, la contención , el nivel humano y la alegría vivida en ese espacio solo es el reflejo de lo que este gran equipo es .
Amor, contención, humanidad , apoyo, red, meditación , mantras ,conexión , conocimiento, silencios, risas, abrazos ,energía ... Todas son palabras que describen lo que recibimos como familia.
Simplemente gracias por acompañarnos en este camino , por el tiempo , por la dedicación , por el amor y por la entrega. Eternamente agradecidos!! ❤️